dc.contributorCasana Jara, Kelly Milagritos
dc.creatorOsorio Millan, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-04-16T16:26:26Z
dc.date.accessioned2024-04-25T22:01:24Z
dc.date.available2024-04-16T16:26:26Z
dc.date.available2024-04-25T22:01:24Z
dc.date.created2024-04-16T16:26:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137880
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246171
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se planteó como principal. Objetivo: Determinar el consumo de bebidas azucaradas relacionado al estado nutricional en escolares de primaria, Institución Educativa N°1182, San Juan de Lurigancho, 2023. Metodología: La siguiente investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica de nivel correlacional, de corte transversal. Diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 113 escolares de 4to a 6to de primaria. Como instrumento se utilizó una encuesta sobre el consumo de bebidas azucaradas. Resultados: Para la prueba de normalidad se aplicó el estadístico de Kolmogorov Smirnov, donde se observó un nivel de significancia <0,05 la cual evidenció una distribución no normal. Por consiguiente, se utilizó una prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde se observó que no existe una relación significativa entre ambas variables. Conclusiones: Se concluye que no existe una relación significativa entre consumo de bebidas azucaradas y estado nutricional en escolares de primaria, Institución Educativa N°1182, San Juan de Lurigancho, 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectBebidas azucaradas
dc.subjectEscolares
dc.subjectEstado nutricional
dc.titleConsumo de bebidas azucaradas relacionado al estado nutricional en escolares de primaria, Institución Educativa N°1182, San Juan de Lurigancho, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución