dc.contributorVilcapoma Pérez, César Robín
dc.contributorCastro Llaja, Lindomira
dc.creatorPecho Tito, Maria Marlene
dc.date.accessioned2023-09-19T19:53:11Z
dc.date.accessioned2024-04-25T21:54:15Z
dc.date.available2023-09-19T19:53:11Z
dc.date.available2024-04-25T21:54:15Z
dc.date.created2023-09-19T19:53:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246044
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Comunal Santa Teresa, de Chorrillos. La metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, el nivel de la investigación fue correlacional, el tipo de investigación fue básica, cuyo diseño fue no experimental. Se utilizó una muestra de 30 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir la variable Estrategias didácticas y la variable Habilidades sociales, el primer cuestionario cuenta con cinco dimensiones y 22 ítems, el segundo cuestionario cuenta con cuatro dimensiones y 22 ítems, para establecer los resultados estadísticos. Se concluye, que existe relación entre las variables estrategias didácticas y las habilidades sociales, dado que se obtuvo un valor positivo de rs = 0,762, lo que confirma que la relación es directa y positiva como se había establecido en la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se demostró que, las estrategias didácticas si se relacionan con las habilidades sociales. Se recomienda al director de la Institución Comunal Santa Teresa, de Chorrillos, que implemente y fomente el uso de una metodología didáctica empleada en sus programas de estudio, dada la vital relación entre estrategias didácticas y habilidades sociales en los estudiantes. Esto es fundamental para fomentar habilidades socioemocionales en los niños, permitiéndoles desarrollar una sana interacción con el entorno, y consecuentemente, mejorar su rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEstrategias didácticas y habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa inicial comunal Santa Teresa, de Chorrillos, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución