dc.contributorContreras Julian, Rosa Mabel
dc.contributorDelgado Bardales, Jose Manuel
dc.creatorNavarro Mas, Claudia
dc.date.accessioned2024-02-28T19:21:22Z
dc.date.accessioned2024-04-25T21:50:44Z
dc.date.available2024-02-28T19:21:22Z
dc.date.available2024-04-25T21:50:44Z
dc.date.created2024-02-28T19:21:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134384
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245968
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y las relaciones interpersonales en docentes de las Instituciones Educativas Polidocente de Lamas- 2023. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, cuantitativa, transversal, descriptiva correlacional, cuya población y muestra fue 51 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento cuestionarios. Los resultados determinaron que el nivel de percepción de la gestión es de 29 %, nivel medio 53 % y nivel alto 18 %, y el nivel de percepción de las relaciónes interpersonales fue bajo en 29 %, nivel medio 63 % y nivel alto 8 %. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la gestión educativa y las relaciones interpersonales en docentes de las Instituciones Educativas Polidocente de Lamas - 2023, Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0.787 (correlación positiva alta) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01) aceptando así la hipótesis de investigación; además, solo el 61.93 % de dependencia entre variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectComunicación
dc.subjectDesempeño
dc.titleGestión educativa y relaciones interpersonales en docentes de las instituciones educativas Polidocente de Lamas- 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución