dc.contributorCarranza Acuña, Lidia Elena
dc.creatorMagan Herrera, Pia Zoila Francesca
dc.date.accessioned2024-02-06T21:30:10Z
dc.date.accessioned2024-04-25T21:50:37Z
dc.date.available2024-02-06T21:30:10Z
dc.date.available2024-04-25T21:50:37Z
dc.date.created2024-02-06T21:30:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132620
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245967
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar en qué medida la narración de cuentos infantiles promueve la convivencia escolar en niños de 5 años. Enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, desde un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental, se trabajó sobre una población muestral conformada por 15 niños de la I.E. Mi mundo maravilloso, usando la observación y ficha de observación (pre- y postest) como técnica e instrumento de recolección, respectivamente. El instrumento fue validado según juicio de expertos y contó con alto índice de confiabilidad. Entre los resultados más importantes, se hallaron los niveles de progreso Inicio 93.3 % y Proceso 6.7 %antes de la intervención (Pretest), mientras que después (Postest) los niveles fueron Inicio 26.7 %, Proceso 53.3 % y Logro 20 %. La verificación de la hipótesis, por medio de la prueba paramétrica T Student, arrojó el valor 0.000, el cual, por ser < 0.05, permitió afirmar que existe diferencia entre las medias obtenidas en las evaluaciones antes y después de la aplicación, lo que a su vez permitió afirmar que la narración de cuentos infantiles promueve significativamente la convivencia escolar en niños de 5 años de la ciudad de Trujillo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectNarración
dc.subjectCuentos infantiles
dc.subjectConvivencia escolar
dc.titleNarración de cuentos infantiles como estrategia para promover la convivencia escolar en niños de 5 años - Trujillo, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución