dc.contributorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributorLizandro Crispin, Rommel
dc.creatorLobe Diaz, Beatriz Karina
dc.date.accessioned2024-02-07T16:38:04Z
dc.date.accessioned2024-04-25T21:49:48Z
dc.date.available2024-02-07T16:38:04Z
dc.date.available2024-04-25T21:49:48Z
dc.date.created2024-02-07T16:38:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132690
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245953
dc.description.abstractLa investigación buscó establecer la relación entre la gestión del cambio organizacional y la comunicación asertiva desde la perspectiva de los docentes de una red educativa de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, la integraron 165 profesores, donde, mediante probabilístico estratificado, se determinó la muestra integrada por 116 docentes. Respecto a la técnica para recopilar la información se seleccionó a la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach y afirmando que el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario de gestión del cambio organizacional fue de 0,940 y para el Cuestionario comunicación asertiva fue de 0,958. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional con un coeficiente de Spearman de 0.248, y la significancia 0.007 < 0.05, permitiendo aseverar que existe relación directa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión del cambio organizacional
dc.subjectComunicación asertiva
dc.subjectResistencia al cambio
dc.titleGestión del cambio organizacional y comunicación asertiva desde la perspectiva de los docentes de una RED educativa de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución