dc.contributorBontempo Lozano, Elsa María
dc.creatorMena Castillo, Fredy Omar
dc.creatorVega Carrasco, Florencia Mariela
dc.date.accessioned2024-04-12T19:31:24Z
dc.date.accessioned2024-04-25T21:46:10Z
dc.date.available2024-04-12T19:31:24Z
dc.date.available2024-04-25T21:46:10Z
dc.date.created2024-04-12T19:31:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137665
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245904
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Acoso escolar y sentimiento de soledad en adolescentes de una institución educativa pública de Lima Norte, 2023, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el acoso escolar y sentimiento de soledad en adolescentes de una institución educativa pública de Lima Norte, 2023. El tipo de investigación es básica, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 264 adolescentes. Los instrumentos utilizados fueron el Autotest Cisneros de Acoso Escolar y la Escala de Soledad de Jong Gierveld. Recabada y procesada la información, los datos fueron procesados a través del programa Jamovi 2.3.28. El resultado mostro que las variables acoso escolar y sentimiento de soledad se correlacionaron de manera directa y estadísticamente significativa (Rho r=.634; p<.001). Se concluye que los estudiantes víctimas de acoso escolar tienden a ser vulnerables a desarrollar sentimiento de soledad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectSentimiento de soledad
dc.titleAcoso escolar y sentimiento de soledad en adolescentes de una institución educativa pública de Lima Norte, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución