dc.contributorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.creatorBoza Martel, Cesy Ivonne
dc.date.accessioned2024-02-20T00:58:16Z
dc.date.accessioned2024-04-25T21:43:48Z
dc.date.available2024-02-20T00:58:16Z
dc.date.available2024-04-25T21:43:48Z
dc.date.created2024-02-20T00:58:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133590
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245857
dc.description.abstractEsta investigación del tipo básica, tiene como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa pública, de Los Olivos, 2022. En la actualidad muchos conocimientos se adquiere en entornos virtuales y haciendo uso de las TIC, por eso es muy necesario que los docentes renueven y pongan a prueba sus conocimientos, habilidades en competencias digitales y lo apliquen en su práctica pedagógica mejorando su desempeño docente. La investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional y de corte temporal transversal, cuya población censal estuvo conformada por 70 docentes, se utilizó dos cuestionarios adaptados y validados por expertos con alta confiabilidad. Los resultados inferenciales muestran una correlación positiva considerable (Rho de Spearman 0,578 y p-valor 0,000) y entre las variables en estudio. Por tanto, se concluye que un mayor nivel de competencias digitales se relaciona de forma positiva considerable con mayores logros en el desempeño docente y viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompetencia Digital
dc.subjectCompetencia Digital Docente
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleCompetencias digitales y desempeño docente en la institución educativa 2015 Manuel González Prada, Los Olivos, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución