dc.contributorCordova Garcia, Ulises
dc.contributorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributorRomani Allende, Freddy Gamaniel
dc.creatorHurtado Lopez, Ayrton Steve
dc.date.accessioned2024-02-15T22:11:30Z
dc.date.accessioned2024-04-25T21:41:59Z
dc.date.available2024-02-15T22:11:30Z
dc.date.available2024-04-25T21:41:59Z
dc.date.created2024-02-15T22:11:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133341
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245828
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre comunicación asertiva y satisfacción laboral de los docentes en una institución educativa privada del distrito de la Victoria, 2023. Corresponde a un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo, transversal, con diseño no experimental. La población fue de 70 (setenta) docentes de la institución educativa. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se aplicó un cuestionario válido y confiable; La prueba de normalidad, determinó la correlación de Spearman. Los resultados muestran y se concluye que existe una correlación entre la variable “Comunicación asertiva” y la variable “Satisfacción laboral”, según prueba con una p=0,000 (Menor al nivel de significancia α=0,05). Asimismo, la prueba de Rho de 0,998, ubicándose en un nivel positivo, por tanto, se acepta la hipótesis general de la investigación, y el logro del objetivo general, por lo que se afirma el incremento de la comunicación asertiva incrementa considerablemente la satisfacción laboral de los docentes en una institución educativa privada del distrito de la Victoria, 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComunicación
dc.subjectAsertividad
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectLaboral
dc.subjectDocente
dc.titleComunicación asertiva y satisfacción laboral de los docentes en una institución educativa privada del distrito de La Victoria, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución