dc.contributorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.creatorSulca Vilcatoma, Julia Liliana
dc.date.accessioned2023-11-15T14:52:25Z
dc.date.accessioned2024-04-25T21:39:57Z
dc.date.available2023-11-15T14:52:25Z
dc.date.available2024-04-25T21:39:57Z
dc.date.created2023-11-15T14:52:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127526
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245792
dc.description.abstractEn el ámbito educativo la autorregulación del aprendizaje se ha relacionado con una mejor retención de conocimientos, un mayor compromiso con el trabajo escolar y mejores calificaciones finales. Por ello, el objetivo del estudio fue determinar la relación de la autorregulación del aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de dos instituciones educativas, Pisco 2023. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional y método hipotético deductivo. La muestra lo constituyeron 161 estudiantes de las dos instituciones públicas. Se utilizó el Cuestionario de Bocanegra et al. (2013) para evaluar el aprendizaje autorregulado y la prueba de Matemática del Ministerio de Educación para la competencia matemática. Se encontró como resultado que existe una relación directa, alta y significativa (r=.831, p<.05) entre las variables. Se concluye que a mayor autorregulación del aprendizaje por parte del estudiante mayor será el dominio de la competencia matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutorreflexión
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAutorregulación
dc.titleAutorregulación del aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del quinto ciclo de dos instituciones educativas Pisco, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución