dc.contributor | Chavez Leandro, Abner | |
dc.creator | Meza Francisco, Marissa | |
dc.creator | Requena Huayllani, Mariluz | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T21:48:46Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T21:39:38Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T21:48:46Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T21:39:38Z | |
dc.date.created | 2024-04-09T21:48:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137337 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245785 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es básico correlaciona!, con un diseño no experimental
transeccional, cuyo objetivo general de estudio es determinar el tipo de relación que
existe entre los Mapas Mentales y Comprensión Lectora en los niños y niñas del 3er
Grado de Primaria de la Institución Educativa 7089 Romeo Luna Victoria San Borja -
2013. Los objetivos estuvieron dirigidos a describir las variables de manera detallada
en función a sus resultados, determinar la relación general y específica entre los
componentes de la comprensión lectora y mapas mentales de los estudiantes.
Se contó con una muestra de 90 estudiantes de 3er grado de primaria, distribuidos en
3 aulas independientes: Verde, Azul y Rojo. La metodología en la recolección de
datos fue de corte transversal y nivel básico. Se aplicó los instrumentos de
recolección de datos, validados por juicio de expertos y sometido a análisis de
confiabilidad por consistencia interna mediante el coeficiente Alpha de Cronbach,
obteniéndose indicadores positivos superiores a 0.20 en las relaciones ítem-total, y
un alpha global de 0,822.
El análisis estadístico inferencia! por medio del coeficiente de correlación de
Spearman constituyó a verificar que existe una relación directa entre la estrategia de
los mapas mentales con el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en la
muestra consultada. El 66,7% se encuentran en el Nivel Medio y el 23,3% en el Nivel
Alto de Comprensión Lectora de los estudiantes consultados, quienes afirman que
utilizan los mapas mentales. Cabe destacar que solo un 10% de estudiante se
encuentra en el Nivel Bajo de Comprensión Lectora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Mapa mental | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | |
dc.title | Mapas mentales y comprensión lectora en los niños y niñas del 3er grado de primaria de la Institución Educativa 7089 Romeo Luna Victoria San Borja - 2013 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |