dc.contributorAraujo Banchón, William Javier
dc.creatorQuiroz Carreño, Ivan Junior
dc.date.accessioned2024-02-16T14:17:44Z
dc.date.accessioned2024-04-25T21:13:07Z
dc.date.available2024-02-16T14:17:44Z
dc.date.available2024-04-25T21:13:07Z
dc.date.created2024-02-16T14:17:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133358
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245542
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: Se examina la intersección entre el Trastorno de Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) y la adicción a los videojuegos en estudiantes de secundaria. Material y método: Estudio de tipo correlacional, diseño observacional, analítico de corte transversal. Se utilizo la escala de TDAH y Internet Gaming Disorder Scale-ShortForm. Se trabajo con 444 estudiantes del nivel de secundaria. Se procesó los datos a través de los programas STATA V4.2. Resultados: ODDS de ser adicto a los videojuegos en personas con sospecha de TDAHes 20.49 veces el ODDS de ser adictoa los videojuegos en personas que no tiene sospecha de TDAH, con un intervalo de confianza que va de 4.32 a 97.2. No se encuentra una asociación estadísticamente significativa entre el sexo y la adicción a los videojuegos (p= 0.067), aunque la proporción de adicción es más alta en estudiantes masculinos. Conclusiones: El estudio revele que los estudiantes con sospecha de TDAH es un factor asociado con laadicción a videojuegos, debido a la coincidencia de la sintomatología de ambas patologías. La frecuencia de la adicción a los videojuegos es del 5.43%. La frecuencia de sospecha de TDAH es de 23.08% y el sexo y los miembros de familia podrían estarasociados con adicción a los videojuegos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTDAH
dc.subjectAdicción a videojuegos
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAsociación entre sospecha del trastorno de déficit de atención con hiperactividad y adicción a videojuegos en estudiantes de secundaria de un colegio de Sullana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución