dc.contributorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributorMéndez Vergaray, Juan
dc.creatorPaitan Compi, Elizabeth Lucia
dc.date.accessioned2024-02-06T14:14:19Z
dc.date.accessioned2024-04-25T20:59:25Z
dc.date.available2024-02-06T14:14:19Z
dc.date.available2024-04-25T20:59:25Z
dc.date.created2024-02-06T14:14:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132409
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245432
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar las prácticas inclusivas en docentes de una institución educativa de Lima Este 2023. Estudio que se realizó según su intención es básica, con enfoque cualitativo, diseño fenomenológico hermenéutico, mediante una entrevista no estructurada realizada a 9 docentes del nivel secundaria de educación básica regular. En cuanto a los resultados se tiene que para los educadores no les es familiar los términos de prácticas inclusivas, algunos de ellos lo relacionan directamente con la atención exclusiva a alumnos con necesidades educativas especiales, sin embargo, se aprecia que en su práctica pedagógica emplean estrategias que son inclusivas, es decir procuran atender a todos los estudiantes con equidad, aunque algunos reconocen que es difícil. Hace falta una formación integral al docente que conduzca a que todos sin excepción pongan en práctica las prácticas inclusivas en el aula. Por tanto, los docentes protagonistas de este estudio, realizan acciones que son parte de las prácticas inclusivas con sus estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPrácticas inclusivas
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectDiversidad
dc.subjectEducación
dc.titlePrácticas inclusivas en docentes de una institución educativa, Lima Este - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución