dc.contributor | Huamani Cajaleon, Diana Lucila | |
dc.creator | Salas Cotrina, Jhoselyn Yennifer | |
dc.creator | Tarazona Tafur, Cristofer Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T15:11:01Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T20:44:32Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T15:11:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T20:44:32Z | |
dc.date.created | 2024-01-30T15:11:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131973 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245278 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como finalidad determinar la influencia que existe entre el
comportamiento del consumidor y la intención de compra en línea de viajes
turísticos. El estudio fue aplicado, con un enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y corte transversal, con una muestra probabilística aleatorio simple
fue de 385 consumidores de paquetes turísticos en línea. Aplicando la técnica
encuestas y el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios con valides y
confiablidad (alfa de Cronbach de 0.99 y 0.94).
De acuerdo a la contrastación de la hipótesis entre las variables su p=0,000 lo cual
significa que el comportamiento del consumidor si se relaciona significativamente
con la intención de compra en línea de los viajes turísticos. En cuanto a las
dimensiones se concluyeron que los factores culturales, sociales, situacionales e
imagen del comercio electrónico tienen un p<0.05 por el cual se rechazan la H0 y
se aceptan las Ha, quiere decir, estos factores si influyen en la intención de compra
en línea de paquetes turísticos. Sin embargo, las dimensiones actitud, atmosfera
web y confianza presentan p >0.05 por el cual se rechazan las Ha y se aceptan la
H0, es decir, estos factores no tienen una influencia significativa en la intención de
compra online de viajes turísticos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Actitud | |
dc.subject | Comodidad | |
dc.subject | Factores culturales | |
dc.subject | Facilidad de compra | |
dc.title | El comportamiento del consumidor y la intención de compra en línea de viajes turísticos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |