dc.contributorCastañeda Sanchez, Willy Alex
dc.contributorApolaya Sotelo, Jose Pascual
dc.creatorSabogal Rios, Diana Evelyn
dc.date.accessioned2023-12-04T15:28:46Z
dc.date.accessioned2024-04-25T20:36:19Z
dc.date.available2023-12-04T15:28:46Z
dc.date.available2024-04-25T20:36:19Z
dc.date.created2023-12-04T15:28:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129846
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245182
dc.description.abstractLa tesis titulada “Agresividad y convivencia escolar en los niños de la I.E. N° 313 Miraflores Alto Chimbote, 2023”, mantuvo el objetivo general de determinar la relación entre la agresividad y la convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N° 313 Miraflores Alto, se empleó una metodología de tipo básico, diseño no experimental transversal y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 120 niños de educación inicial de la I.E. N° 313 Miraflores Alto, así mismo en aras de mantener información clara se desarrolló la fórmula de población finita, reduciendo la cantidad a 61 niños. Por otro lado, se hizo uso de la técnica de la observación, el cual fue apoyado de la guía de observación. Entre los resultados se halló un coeficiente de correlación r=-0.585 entre la agresividad y la convivencia escolar, mientras que la significancia fue de 0.00 < 0.05. Finalmente, bajo este resultado se concluye que, existe una relación negativa y significativa entre la agresividad y aprende a convivir en los niños de la I.E. N° 313 Miraflores Alto Chimbote, 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAgresividad
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectAgresividad psicológica
dc.titleAgresividad y convivencia escolar en los niños de la I.E. N° 313 Miraflores Alto Chimbote, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución