dc.contributorPariona Benavides, Mariela Teresa
dc.creatorLopez Zevallos, Angie Lisvett
dc.creatorZevallos Avalos, Isabel Milagros
dc.date.accessioned2024-02-09T15:17:37Z
dc.date.accessioned2024-04-25T20:29:29Z
dc.date.available2024-02-09T15:17:37Z
dc.date.available2024-04-25T20:29:29Z
dc.date.created2024-02-09T15:17:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132948
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245108
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar las fake news en el marco de la percepción de los jóvenes estudiantes de una universidad de Santa Anita. La investigación es de tipo básica, con un diseño de investigación fenomenológica que se basa en principalmente en el estudio de experiencias vividas, con un enfoque cualitativo, se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada con la ficha de entrevista, esta guía se les aplicó a 3 expertos profesionales en periodismo, y el focus group que fue aplicado a 10 estudiantes de una universidad en Santa Anita. Se concluye que los jóvenes afirman que las fake news son noticias que carecen de veracidad, que no tienen fuentes fidedignas, además los jóvenes estudiantes perciben que las fake news están difundidas mayormente en las redes sociales, que estas son dañinas y no tienen una información de calidad, y esto genera mucha confusión y desinformación en relación a diferentes temas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectFake news
dc.subjectPercepción
dc.subjectJóvenes universitarios
dc.titleLas fake news en el marco de la percepción de los estudiantes en una universidad privada en Santa Anita, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución