dc.contributorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
dc.creatorHuaringa Raymundo, Karina Laly
dc.date.accessioned2024-04-15T17:31:25Z
dc.date.accessioned2024-04-25T20:26:00Z
dc.date.available2024-04-15T17:31:25Z
dc.date.available2024-04-25T20:26:00Z
dc.date.created2024-04-15T17:31:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137779
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9245039
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es diseñar un Programa formativo de competencias digitales docentes para ayudar a mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria, San Antonio-2023. En cuanto a la metodología se asume el mapeo epistémico, con alcance transformativo, se utiliza el enfoque mixto. Se aplicó una prueba a 35 estudiantes y una entrevista a 07 docentes. Según los resultados de la prueba chi cuadrado= 16,771 y p valor de 0,001; se comprueba que la mayoría de estudiantes, representado por un 51,4% (n=18) del total, se encuentran en el nivel de inicio, seguido por el nivel en proceso y logrado con un 22,9% (n=8) simultáneamente y sólo un 2,9% (n=1) en el nivel logro destacado, en cuanto a la variable resolución de problemas matemáticos. En cuanto al aspecto cualitativo, se ha determinado que, es necesario la formación en el empleo y estrategias de desarrollo profesional del docente en tecnología, al involucrar a los estudiantes en el trabajo colaborativo, creando entornos de aprendizaje flexibles, y que dichas herramientas tecnológicas sirvan de apoyo para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. Finalmente se concluye que, es fundamental la utilización de herramientas tecnológicas para potenciar las competencias matemáticas en los estudiantes al resolver problemas matemáticos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompetencia digital
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectResolución de problemas
dc.titlePrograma formativo de competencia digital docente para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria, San Antonio-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución