dc.contributorHernandez Fernandez, Bertila
dc.contributorFernández Cueva, Amado
dc.creatorBurga Vargas, Victor Raul
dc.date.accessioned2024-02-16T15:40:25Z
dc.date.accessioned2024-04-25T20:19:38Z
dc.date.available2024-02-16T15:40:25Z
dc.date.available2024-04-25T20:19:38Z
dc.date.created2024-02-16T15:40:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133372
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244914
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si el modelo de retroalimentación formativa mejora el desempeño docente en el nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Pimentel. El estudio se realizó con 24 docentes mediante la aplicación de un cuestionario basado en cinco dimensiones. Los resultados mostraron que en el desempeño docente predomina el nivel medio con 81.25%, mientras que el 17.84% lograron un nivel bajo. El diagnóstico subraya carencias en los maestros de primaria en áreas clave como el entendimiento de los estudiantes, la elaboración de evaluaciones y la planificación de clases. La metodología utilizada fue de tipo básica y el diseño no experimental descriptivo propositivo. Para el análisis del modelo se utilizó la revisión de literatura en distintas bases de datos. Teniendo como solución un modelo de retroalimentación formativa basado en Hattie y Timperley, respaldado en fundamentos y anclados en teorías educativas diversas. Cuyo objetivo fue mejorar el desempeño docente mediante la sensibilización sobre la retroalimentación formativa, la integración de evaluaciones formativas y la creación de estrategias pedagógicas; cuya pieza clave es la retroalimentación para elevar la calidad de la educación. En conclusión, se propone un modelo de retroalimentación formativa para mejorar el desempeño docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectRetroalimentación
dc.titleModelo de retroalimentación formativa para el desempeño docente en el nivel primaria de una institución educativa, Pimentel
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución