dc.contributorJohnson Romero, Guillermo Miguel
dc.creatorMancilla Mainicta, Yordi
dc.creatorSoto Zegarra, Joel Josue
dc.date.accessioned2023-08-10T22:27:31Z
dc.date.accessioned2024-04-25T20:19:26Z
dc.date.available2023-08-10T22:27:31Z
dc.date.available2024-04-25T20:19:26Z
dc.date.created2023-08-10T22:27:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119309
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244912
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se centra en la creación y puesta en marcha de un sistema informático de mensajería (SMS), diseñado para optimizar el proceso de ventas en la botica San Farma. Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de agilizar y mejorar las actividades relacionadas con las ventas, debido a los desafíos identificados en los indicadores de cumplimiento de objetivos de ventas y el índice de productividad de la botica San Farma. En este sentido, el objetivo principal de esta investigación es evaluar el impacto del sistema informático en el proceso de ventas de la botica. Para lograrlo, se implementó la metodología RUP (Proceso Unificado de Rational) en el desarrollo de un sistema web, utilizando la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC) y tecnologías como XAMPP, JavaScript, PHP, Bootstrap y MySQL. Además, se integró el uso de una API SMS para establecer una comunicación posterior a la venta con los clientes de la botica. En cuanto a la naturaleza de la investigación, se clasifica como aplicada, con un diseño pre-experimental y un enfoque cuantitativo. El estudio se llevó a cabo utilizando una muestra de las ventas totales realizadas en la botica durante un período de 30 días, analizando específicamente los datos de ventas de un período de 7 días. El muestreo utilizado fue no probabilístico y basado en conveniencia, mientras que la técnica de recolección de datos fue el fichaje, utilizando una ficha de registro como instrumento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSistema informático
dc.subjectProceso de ventas
dc.subjectVentas
dc.subjectInforme
dc.subjectControl
dc.subjectEficiencia
dc.subjectProductividad
dc.subjectXampp
dc.subjectAPI
dc.subjectAPI SMS
dc.titleSistema informático con servicio de mensajería para mejorar el proceso de ventas en la botica San Farma Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución