dc.contributorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.creatorAlanya Coras, Eulogio
dc.date.accessioned2024-04-23T17:15:15Z
dc.date.accessioned2024-04-25T20:09:12Z
dc.date.available2024-04-23T17:15:15Z
dc.date.available2024-04-25T20:09:12Z
dc.date.created2024-04-23T17:15:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138483
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244718
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló desde el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y método inductivo, con el objetivo de analizar cuáles son las estrategias de enseñanza que emplean los docentes en una Institución Pública de Ayacucho, 2023, se empleó una guía de entrevista semiestructurada aplicada a 6 Docentes conformado por una Coordinadora de TOECE y 5 docentes de diferentes áreas curriculares, quienes manifestaron sus opiniones, percepciones y experiencias sobre la categoría estrategias de enseñanza y las subcategorías innovadora, organización de los contenidos y evaluación. Se concluye que todavía prevalecen las estrategias educativas tradicionales, que dependen en gran medida de los docentes y no del currículo nacional. A pesar de los esfuerzos por adoptar enfoques no tradicionales como el aprendizaje basado en la motivación y las competencias, su aplicación limitada, la falta de conocimiento e interés de los docentes y la falta de capacidad para adaptarse a la realidad obstaculizan la innovación educativa. El plan de estudios nacional aún es un trabajo en progreso, pero requiere mejoras para permitir una adaptación efectiva, la evaluación sigue siendo una herramienta importante, pero requiere una mejora continua para garantizar una evaluación precisa de las estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.subjectInnovación
dc.subjectEvaluación
dc.titleAnálisis de las estrategias de enseñanza de los docentes de secundaria en una institución pública, Ayacucho, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución