dc.contributorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.creatorAtencio Machaca, Herminia
dc.date.accessioned2024-04-24T21:37:16Z
dc.date.accessioned2024-04-25T18:04:48Z
dc.date.available2024-04-24T21:37:16Z
dc.date.available2024-04-25T18:04:48Z
dc.date.created2024-04-24T21:37:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138626
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244651
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el pensamiento cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Carabayllo, año 2023. El estudio se desarrolló en base al enfoque cuantitativo. La investigación fue de tipo básica, ya que permitió conocer los niveles de aprendizaje cooperativo y pensamiento crítico de los estudiantes de la institución educativa de Carabayllo. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo-correlacional y utilizó un diseño no experimental, utilizando el esquema de corte transversal para recolectar los datos. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y con niveles adecuados de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 60 estudiantes. Los resultados mostraron la existencia de correlación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Lima, año 2023, puesto que el p-valor obtenido fue menor al nivel de significancia establecido de 0.05, obteniéndose un índice de correlación Rho de Spearman de 0.529 , calificado como un nivel de relación considerable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEstrategia de aprendizaje
dc.titleEl aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Carabayllo, año 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución