dc.contributorVilcapoma Perez, Cesar Robin
dc.contributorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.creatorGarcia Campoverde, Hever
dc.date.accessioned2024-04-24T21:51:55Z
dc.date.accessioned2024-04-25T13:41:59Z
dc.date.available2024-04-24T21:51:55Z
dc.date.available2024-04-25T13:41:59Z
dc.date.created2024-04-24T21:51:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138634
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244610
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: Herramientas digitales y rendimiento académico en los estudiantes en una institución educativa secundaria Ayabaca, 2023, tuvo como objetico principal determinar la relación que existe entre las Herramientas digitales y rendimiento académico en los estudiantes en una institución educativa secundaria Ayabaca. La metodología empleada para la investigación fue un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo constituida por 193 estudiantes de una institución educativa de Ayabaca, cuya muestra calculada resultó 133 estudiantes, los cuales fueron elegidos para la aplicación de los instrumentos mediante el muestreo probabilístico. Los cuestionarios estuvieron constituidos por 30 ítems para la variable herramientas digitales y por 27 ítems para la variable rendimiento académico a través de la escala de Likert, así mismo la confiabilidad para herramientas digitales y rendimiento académico fue de 0.867 y 0.833 respectivamente según el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos muestran que el p-valor es 0,000 y el estadístico Rho de Spearman r= 0,300 lo cual indica que la relación es directa, con lo cual se concluye que la relación entre herramientas digitales y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de Ayabaca es directa y poco significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHerramientas digitales
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectGestión educativa
dc.titleHerramientas digitales y rendimiento académico en los estudiantes en una institución educativa secundaria Ayabaca, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución