dc.contributorFernández Cueva, Amado
dc.creatorSánchez Tello, Ana María
dc.creatorBonilla Frías, Gaby Mary Luz
dc.date.accessioned2023-11-14T21:16:23Z
dc.date.accessioned2024-04-25T03:55:33Z
dc.date.available2023-11-14T21:16:23Z
dc.date.available2024-04-25T03:55:33Z
dc.date.created2023-11-14T21:16:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127472
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244566
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en el aula de primer grado “C” de la Institución Educativa Primaria N° 11501 - Pomalca, provincia Chiclayo, Región Lambayeque 2011. En donde se evidencia la falta de desarrollo psicomotor intelectual y afectivo emocional de los estudiantes. Como docentes de la mencionada institución, al observar esta situación problemática nos propusimos realizar el presente estudio consistente en aplicar el programa de juegos de interacción social dirigidos a los estudiantes del primer grado para el desarrollo socio emocional de la I.E. N° 11501 - Romaica, provincia Chiclayo, Región Lambayeque 2011. El proceso investigativo se inició con la observación directa a los alumnos, la aplicación del Pre Test, luego se aplicó el programa de juegos de interacción social dirigidos a una muestra de 30estudiantes de 06 años de edad. El tipo de estudio es explicativo con diseño pre experimental, que luego de comparar los resultados del pre test y pos test se comprobó la eficacia del programa de juegos de interacción social obteniéndose una mejora significativa en el desarrollo socio emocional de los estudiantes del primer grado, el cual se ve reflejado en su aprendizaje a través de la experiencia en actividades, tales como la participación al aire libre, deporte no estructurado, juegos de personificación creativa por medio del arte la música y la danza y la exploración de la naturaleza y del medio ambiente que rodea al niño favoreciendo su desarrollo psicomotor intelectual, social y afectivo emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPrograma de juegos
dc.subjectInteracción social
dc.subjectDesarrollo socio-emocional
dc.titlePrograma de juegos de interacción social en el desarrollo socio emocional de los estudiantes del primer grado de la I.E. 11501 Pomalca 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución