dc.contributorGuzman Meza, Maritza
dc.creatorBernaola Morales, Walter
dc.creatorMachicao Ramirez, Alfredo
dc.date.accessioned2024-04-11T15:17:05Z
dc.date.accessioned2024-04-25T03:46:24Z
dc.date.available2024-04-11T15:17:05Z
dc.date.available2024-04-25T03:46:24Z
dc.date.created2024-04-11T15:17:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137522
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244506
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Desempeño docente y el rendimiento en el área de comunicación de estudiantes de tercero de primaria en tres Instituciones Educativas de San Martin de Forres 2013, tiene como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del tercero de primaria, que surge como necesidad de buscar alternativas de solución a la problemática educativa, en especial a la gestión pedagógica. La investigación es de tipo básico, el método hipotético-deductivo, el diseño es no experimental y el nivel de la investigación es correlacional por cuanto nos permitirá conocer el grado de relación de dos variables de estudio: Desempeño Docente y el rendimiento en el área de comunicación, esto contribuirá a enriquecer el conocimiento científico. Para tal fin, se elaboró un instrumento de recolección de datos que se aplicó a los estudiantes de las tres Instituciones Educativas de la RED 09 del distrito de San Martin de Porres. Un cuestionario tipo Likert para medir el desempeño docente. La población está conformada por 210 niños, y están distribuidos de la siguiente forma: I.E. N° 3035 Bella Leticia 60 estudiantes, I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy 90 estudiantes y la I.E. N° 2029 Simón Bolívar 60 estudiantes. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 84 estudiantes de los tres colegios mencionados en la población. Después de haber analizado e interpretado los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación positiva y significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercero de primaria, en tres Instituciones Educativas del distrito de San Martin de Porres. El desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectRendimiento
dc.subjectComunicación
dc.titleDesempeño docente y el rendimiento en el área de comunicación de estudiantes de tercero de primaria, en tres instituciones educativas de San Martin de Porres, 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución