dc.creatorPin Zambrano, Juana Betzabeth
dc.date.accessioned2024-02-09T14:35:50Z
dc.date.accessioned2024-04-25T03:42:18Z
dc.date.available2024-02-09T14:35:50Z
dc.date.available2024-04-25T03:42:18Z
dc.date.created2024-02-09T14:35:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier2665-0282
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132939
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244464
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal describir la percepción de las competencias tecnológicas en los docentes del contexto rural del Ecuador. Su desarrollo tuvo un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, considerando que, permite obtener los diferentes puntos de vista que tiene los individuos sobre un fenómeno de estudio, la entrevista semiestructurada se utilizó para recolectar datos y estuvo dirigida a 10 docentes de una institución rural de Ecuador. Los resultados revelaron varios desafíos en relación al dominio de la tecnología por parte de los educadores, así como la inexistencia de infraestructura tecnológica en instituciones de este sector. A pesar de reconocer la importancia de integrar herramientas de colaboración en línea en el proceso pedagógico, se observa que su implementación se encuentra obstaculizada por diversas limitaciones. En conclusión, el conocimiento de las competencias tecnológicas es un tema de gran relevancia, el identificar los desafíos y necesidades es indispensable para para favorecer el sistema educativo. Por ello, el diseño de un plan de formación no solo permitirá abordar aspectos de capacitación, sino también eliminar los obstáculos que afrontan los educadores al implementar la tecnología en sus actividades educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationRevista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA;Vol. 7. N°13 (2024)
dc.relationurn:issn:2665-0282
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompetencias tecnológicas
dc.subjectEducación
dc.subjectFormación docente
dc.subjectPlataformas digitales
dc.titleConocimiento de las competencias tecnológicas en docentes rurales del Ecuador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución