dc.contributorGamboa Rosas, Karla Fiorela
dc.creatorZapata Curi, Fiorella Milagros
dc.creatorSimpertigue Romero, Reina Stefany
dc.date.accessioned2023-12-19T21:38:36Z
dc.date.accessioned2024-04-25T03:27:38Z
dc.date.available2023-12-19T21:38:36Z
dc.date.available2024-04-25T03:27:38Z
dc.date.created2023-12-19T21:38:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130575
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244335
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia del taller “Actitudes positivas” en el fortalecimiento de las competencias emocionales del profesorado en formación de un instituto pedagógico público de Otuzco. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes de IX ciclo de la carrera de educación inicial, siendo un grupo control de 23 estudiantes y un grupo experimental de la misma cantidad. Para el estudio se aplicó un instrumento para medir las competencias emocionales del profesorado en formación a través de un pre test y post test. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis estadístico inferencial a través del programa IBM SPSS Statistics 26, comprobando así la hipótesis alterna y el objetivo general del estudio, esto de acuerdo a la prueba no paramétrica de Friedman donde se muestra el nivel de significancia de .050, afirmando así que el taller “Actitudes positivas” fortaleció las competencias emocionales del profesorado en formación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompetencias emocionales
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectEducación emocional
dc.titleTaller “Actitudes positivas” para fortalecer las competencias emocionales del profesorado en formación de un instituto pedagógico público - Otuzco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución