dc.contributorLinares Cazola, José Germán
dc.creatorCampos Mantilla, Luis Felipe
dc.creatorSuxe Luna, Sandra Consuelo
dc.date.accessioned2023-11-02T02:51:42Z
dc.date.accessioned2024-04-25T03:27:01Z
dc.date.available2023-11-02T02:51:42Z
dc.date.available2024-04-25T03:27:01Z
dc.date.created2023-11-02T02:51:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244320
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general Analizar los efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez – Asociados. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativa de nivel correlacional, donde se buscó comprobar si existe un efecto del posicionamiento en la penetración de mercado, para la recolección de datos se realizó una encuesta a 379 personas que consumen agua embotellada en Nuevo Chimbote, en el cual se llegó a los siguientes resultados: las marcas mejor posicionadas son Cielo con el 44.1%, San Mateo con el 20%, San Luis con el 15.8% y con un porcentaje bajo de 1.3% se encuentra la marca Shalom´s; además se halló que el 36.7 % de la población afirmó que la marca con mayor cantidad de abastecimiento en las tiendas es Cielo; San Luis con el 23.75% y Shalom’s con solo el 1.3%. Se concluye que sí existen efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado, el desconocimiento de la marca ha ocasionado que las personas no consuman el agua Shalom´s, teniendo pocos pedidos; por lo que la empresa ha tenido resultados desfavorables, que se contrastan con los resultados de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectPenetración de mercado
dc.subjectEstrategia
dc.titleEfectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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