dc.contributorMoran Requena, Juan Jose
dc.contributorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.creatorGuzman Morales, Enrique
dc.date.accessioned2024-02-07T14:16:12Z
dc.date.accessioned2024-04-25T03:24:43Z
dc.date.available2024-02-07T14:16:12Z
dc.date.available2024-04-25T03:24:43Z
dc.date.created2024-02-07T14:16:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132655
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244273
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de una universidad de Lima, 2023. La investigación fue de tipo básica con un diseño no experimental, correlacional y transversal con un enfoque de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra fue de tipo censal ya que se tenía acceso a la totalidad de la población. La técnica fue la encuesta y la recolección de datos se realizó a través del Cuestionario de hábitos de estudio y el Cuestionario sobre aprendizaje autorregulado. En relación a los valores descriptivos de la primera variable se encontró que un total de 8% de los estudiantes presentan un nivel deficiente, mientras que un 66 % se encuentran en un nivel moderado y el 26% en un nivel eficiente. Respecto a la segunda variable, un 16 % de estudiantes presentan un nivel malo, el 48% están en un nivel regular y el 26% un nivel bueno. Además, se encontró que existe una correlación de 0.0837 entre las variables, lo que refleja un nivel de correlación positiva alta entre los hábitos de estudio y el aprendizaje autorregulado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHábitos de estudio
dc.subjectAprendizaje autorregulado
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de una universidad de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución