dc.contributorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.creatorRodriguez Argomedo, Martha Susana
dc.date.accessioned2024-02-01T19:14:58Z
dc.date.accessioned2024-04-25T03:23:54Z
dc.date.available2024-02-01T19:14:58Z
dc.date.available2024-04-25T03:23:54Z
dc.date.created2024-02-01T19:14:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132125
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244260
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis fue determinar la influencia del eXeLearning en la mejora de los aprendizajes de las competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de tercer y cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Mache. La metodología de la investigación está enmarcada en un enfoque cuantitativo con un experimento cuasiexperimental con dos grupos, teniendo una muestra representativa de 67 estudiantes. Para ello se utilizó una prueba de habilidades científicas como pre test y post test a la cual se aplicó una prueba piloto con un índice de confiabilidad de 0,861. El uso del eXeLearning influye significativamente en la mejora de los aprendizajes de las competencias del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Mache ya que los estudiantes se ubicaron en la escala de destacado, logrado, en proceso e Inicio con los cuales se trabajó el software. En la investigación se concluye que el uso del eXeLearning si influye significativamente en la mejora de los aprendizajes de las competencias del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRecursos educativos abiertos
dc.subjectCompetencias
dc.subjectAprendizajes
dc.titleExeLearning y aprendizaje de competencias de Ciencia y Tecnología en Educación Secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Mache
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución