dc.contributorChanduvi Calderón, Roger Fernando
dc.creatorChafloque Urbina, Rice Fidel
dc.date.accessioned2024-04-18T19:28:21Z
dc.date.accessioned2024-04-25T03:23:14Z
dc.date.available2024-04-18T19:28:21Z
dc.date.available2024-04-25T03:23:14Z
dc.date.created2024-04-18T19:28:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244246
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se inició después de la realización del diagnóstico situacional, que permitió constatar el bajo nivel de expresiones musicales en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el Colegio Privado Manuel Pardo de Chiclayo. Se trabajó con una muestra de cuarenta y siete estudiantes, se aplicó una Lista de cotejo, que arrojó 7,95 de media aritmética, indicativo objetivo del problema detectado. Se planificó la propuesta de actividades didácticas basada en teóricos del Constructivismo Pedagógico: Jean Piaget, David Ausubel, Albert Bandura y Lev Vigotsky; con saberes planteados por Jacques Delors, en su Informe ante la UNESCO: La educación encierra un tesoro: saber, hacer, ser; destinada a la construcción de aprendizajes significativos, con estudiantes voluntariosos, maestros mediadores y apoyo de los padres de familia. El diseño de la propuesta dinamiza tres componentes pedagógicos: activación de habilidades intelectuales, desarrollo de destrezas procedimentales y práctica constante de actitudes solidarias. El juicio de expertos otorgó validez y confiabilidad en los resultados y propuso actividades significativas con el manejo de la guitarra en el aula y en actuación públicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPropuesta
dc.subjectActividades didácticas
dc.subjectExpresiones musicales
dc.titlePropuesta de actividades didácticas para mejorar expresiones musicales en cuarto grado de primaria del colegio Pardo, Chiclayo, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución