dc.contributorAmaya Cueva, Monica del Rosario
dc.contributorCruz Montero, Juana María
dc.creatorValdiviezo Timana, Lilia Yohana
dc.date.accessioned2023-09-14T15:28:49Z
dc.date.accessioned2024-04-25T03:04:30Z
dc.date.available2023-09-14T15:28:49Z
dc.date.available2024-04-25T03:04:30Z
dc.date.created2023-09-14T15:28:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243913
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por finalidad: Determinar la correlación entre el aprendizaje de la indagación y las estrategias pedagógicas en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, 2023. Fue un estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, de un solo corte transversal y no experimental. Se apoyó en una muestra de 50 docentes del nivel inicial. Se tuvo como resultados: se determinó la correlación negativa muy baja entre la variable de aprendizaje de la indagación y las estrategias pedagógicas, considerando el resultado de Rho Spearman con -0.086 y un p<0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa. Significa que el aprendizaje de indagación se correlaciona con las estrategias pedagógicas. Se concluye: Los docentes encuestados tienen capacidades de identificación, creación, registro hacia la investigación y necesariamente se puede relacionar con las dimensiones en base a persona, la institución y a ser interpersonal, social, didáctico y tener valores. Se sugiere fortalecimiento de capacidades en los docentes del nivel inicial sobre el aprendizaje de indagación y estrategias pedagógicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje de la indagación
dc.subjectCapacidad de creación
dc.subjectCapacidad de identificación
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.subjectDocente
dc.titleAprendizaje de la indagación y estrategias pedagógicas docentes en instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución