dc.contributorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributorPereda Guanilo, Víctor Iván
dc.creatorZambrano Peña, Rommel Ali
dc.date.accessioned2024-04-18T16:47:43Z
dc.date.accessioned2024-04-25T02:58:11Z
dc.date.available2024-04-18T16:47:43Z
dc.date.available2024-04-25T02:58:11Z
dc.date.created2024-04-18T16:47:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243830
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso explicar en qué medida influye la disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de inglés en estudiantes del primero de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2023. La muestra de estudio se conformó por 55 estudiantes de 1° secundaria. El instrumento aplicado fueron dos cuestionarios mediante la encuesta. Del resultado descriptivo se obtuvo para la variable disfunción familiar un 18,18% de nivel bajo, 38,18% de nivel medio y 43,64% de nivel alto. El rendimiento académico obtuvo en nivel bajo un 21,82%, el nivel medio 56,36% y el nivel alto 21,82%. El análisis estadístico inferencial según la correlación de Spearman determinó, que los resultados evidenciaron una significancia de 0,418 > 0,41 y un coeficiente de correlación de Spearman de r= 0. 111 indicando que la disfunción familiar no influye inversa ni significativamente en el rendimiento académico. El resultado de la regresión lineal indicó una sig. de 0,735 < 0,05 y una ecuación lineal estimada de Y = 57,189 + 0,060X lo que indica estadísticamente que no existe influencia que establezca una correlación lineal significativa entre la variable Disfunción Familiar y Rendimiento Académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDisfunción familiar
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectInstitución educativa
dc.titleDisfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de inglés en estudiantes del primero de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución