dc.contributorMore Valencia, Rubén Alexander
dc.creatorSuarez Navarro, Junior Alexander
dc.date.accessioned2024-04-16T21:45:21Z
dc.date.accessioned2024-04-25T02:47:52Z
dc.date.available2024-04-16T21:45:21Z
dc.date.available2024-04-25T02:47:52Z
dc.date.created2024-04-16T21:45:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137924
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243663
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en analizar la data informacional del proceso de ventas en una pequeña y mediana empresa (PYME) para respaldar la toma de decisiones. Utilizando una metodología cuantitativa de orientación básica y diseño descriptivo no experimental, se evaluó la factibilidad y productividad del proceso. Se logró procesar satisfactoriamente la data obtenida de un sistema de ventas desde el 15 de julio hasta el 15 de octubre del 2023, agrupando toda esta información en intervalos quincenales con respecto a las ventas. Los resultados revelaron un análisis detallado del proceso de toma de decisiones, centrándose en "Realizar pedidos". Se procesó con éxito la data del sistema de ventas, generando un algoritmo secuencial que considera variables clave. Este algoritmo proporciona caminos y procesos ramificados, facilitando decisiones informadas. Se calcularon costos totales, ingresos brutos, utilidades y productividad, junto con un análisis del cumplimiento de metas. La secuencia algorítmica resultante establece un marco sólido para la toma de decisiones, contribuyendo significativamente al proceso de ventas e inventario de la PYME.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectGestión de inventario
dc.subjectGestión de ventas
dc.subjectSistema de ventas
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.titleToma de decisiones basada en la implementación del software de un proceso de ventas de una PYME en Sullana-Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución