dc.contributorPérez Urruche, Abraham Eudes
dc.contributorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.creatorChavez Castillo, Mirtha Betsabe
dc.date.accessioned2024-04-23T15:14:15Z
dc.date.accessioned2024-04-25T02:42:35Z
dc.date.available2024-04-23T15:14:15Z
dc.date.available2024-04-25T02:42:35Z
dc.date.created2024-04-23T15:14:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243564
dc.description.abstractLa mejora de la comprensión lectora es un reto para todo docente, aún más si se toman en cuenta todas las brechas educativas que existen en el país. Por esto, el objetivo de la presente investigación fue aplicar el programa “Leo y comprendo” para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Piura, 2023. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y fue de tipo aplicada. Además, se utilizó el diseño cuasiexperimental. Estudiantes de cuarto grado de secundaria de una escuela pública de Piura conformaron la población. La muestra de investigación es no probabilística y quedó conformada por 50 estudiantes de la escuela pública. La técnica de recolección de datos fue el test o prueba y como instrumento se utilizó una prueba de comprensión lectora de cuatro lecturas y 20 preguntas. Los resultados alcanzados determinaron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un 96% del nivel alto, mientras que el grupo experimental obtuvo un 20%. En conclusión, existe un efecto significativo del programa “Leo y comprendo” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Piura, según el Test U de Mann-Whitney con un P valor < 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectProgramación neurolingüística
dc.titlePrograma “Leo y comprendo” para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución educativa en Piura, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución