dc.contributor | Sotero Montero, Alberto | |
dc.creator | Vargas Rengifo, Cesar Emilio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T16:34:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T02:38:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T16:34:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T02:38:01Z | |
dc.date.created | 2024-04-11T16:34:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137537 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243481 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la Empresa Restobar Lounge "YuracYana" de la ciudad
de Tarapoto en el año 2014, tiene como propósito evaluar la publicidad y el posicionamiento
de la empresa y a la vez establecer su influencia.
La investigación se inicia con la identificación de una realidad problemática, de la percepción
de que no se está llevando a cabo un plan de marketing adecuado, basado en una eficiente
publicidad, por tal motivo no se consigue establecer un buen posicionamiento de los clientes
por la marca en estudio.
Se propuso utilizar los fundamentos teóricos de Philip Kotler y Gary Armstron para
fundamentar de manera teóricalas variables de estudio y se utilizó como método y estrategia
de evaluación la técnica de la encuesta, mediante su correspondiente cuestionario que se
aplicó a una muestra conformada por 70 clientes de los 85 identificados como clientes
recurrentes.
Los datos obtenidos fueron procesados, tabulados y graficados mediante el programa Excel
2010, obteniéndose como resultado que la publicidad es ineficiente en el 48 % de las
respuestas del instrumento aplicado, en tanto que el posicionamiento es alto en un 67 % de las
respuestas obtenidas. Los resultados fueron contrastados por la prueba estadística de t de
student para muestras emparejadas obteniéndose que no existe ninguna influencia de una
variable sobre la otra y que son variables que se comportan independientemente.
Se concluye que no existe una adecuada publicidad y que sin embargo la empresa Restobar
Lounge YuracYana presenta un posicionamiento alto en el conjunto de sus clientes
recurrentes, posicionamiento que debe obedecer a otras variables que no es la publicidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Publicidad | |
dc.subject | Posicionamiento de marca | |
dc.subject | Incidencia en el posicionamiento | |
dc.title | La publicidad y su incidencia en el posicionamiento de la marca “ Yurac Yana “ Restobar Lounge de la ciudad de Tarapoto en el año 2014 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |