dc.contributorSotero Montero, Alberto
dc.creatorVargas Rengifo, Cesar Emilio
dc.date.accessioned2024-04-11T16:34:47Z
dc.date.accessioned2024-04-25T02:38:01Z
dc.date.available2024-04-11T16:34:47Z
dc.date.available2024-04-25T02:38:01Z
dc.date.created2024-04-11T16:34:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137537
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243481
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Empresa Restobar Lounge "YuracYana" de la ciudad de Tarapoto en el año 2014, tiene como propósito evaluar la publicidad y el posicionamiento de la empresa y a la vez establecer su influencia. La investigación se inicia con la identificación de una realidad problemática, de la percepción de que no se está llevando a cabo un plan de marketing adecuado, basado en una eficiente publicidad, por tal motivo no se consigue establecer un buen posicionamiento de los clientes por la marca en estudio. Se propuso utilizar los fundamentos teóricos de Philip Kotler y Gary Armstron para fundamentar de manera teóricalas variables de estudio y se utilizó como método y estrategia de evaluación la técnica de la encuesta, mediante su correspondiente cuestionario que se aplicó a una muestra conformada por 70 clientes de los 85 identificados como clientes recurrentes. Los datos obtenidos fueron procesados, tabulados y graficados mediante el programa Excel 2010, obteniéndose como resultado que la publicidad es ineficiente en el 48 % de las respuestas del instrumento aplicado, en tanto que el posicionamiento es alto en un 67 % de las respuestas obtenidas. Los resultados fueron contrastados por la prueba estadística de t de student para muestras emparejadas obteniéndose que no existe ninguna influencia de una variable sobre la otra y que son variables que se comportan independientemente. Se concluye que no existe una adecuada publicidad y que sin embargo la empresa Restobar Lounge YuracYana presenta un posicionamiento alto en el conjunto de sus clientes recurrentes, posicionamiento que debe obedecer a otras variables que no es la publicidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPublicidad
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.subjectIncidencia en el posicionamiento
dc.titleLa publicidad y su incidencia en el posicionamiento de la marca “ Yurac Yana “ Restobar Lounge de la ciudad de Tarapoto en el año 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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