dc.contributorGómez Briceño, Efraín
dc.creatorAcosta Navarro, Yenny
dc.creatorSolsol León, Kelly Karina
dc.date.accessioned2023-07-13T13:14:52Z
dc.date.accessioned2024-04-25T02:31:31Z
dc.date.available2023-07-13T13:14:52Z
dc.date.available2024-04-25T02:31:31Z
dc.date.created2023-07-13T13:14:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243367
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado: Influencia del material didáctico en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia- Lima, 2012, aplicó una posible solución a un problema álgido en el área de matemática en el nivel primaria al resolver problemas matemáticos. Por ello se planteó como problema general: ¿Influye el uso del material didáctico en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia- Lima, 2012? y propuso como objetivo general comprobar que el uso del material didáctico influye en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia- Lima, 2012 El método de investigación fue experimental en su modalidad cuasi experimental, su diseño de investigación es “Pre Test y Post Test” con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidenció a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas, la muestra está representada por 53 estudiantes del tercer grado A y D del nivel Primaria de la Institución Educativa Independencia, se hizo uso de los instrumentos del pre test y pos test. Como resultado de la investigación se confirmó la influencia del material didáctico en la resolución de problemas matemáticos y por lo tanto es un aspecto condicionante en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, en conclusión podemos decir que el uso del material didáctico ha influenciado significativamente en el desarrollo de los niveles del pensamiento lógico matemático tuvo efectos significativos en el mejoramiento educativo, por ende quedó demostrado la aplicación de nuestra investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectResolución de problemas matemáticos
dc.subjectLogro de los aprendizajes
dc.titleInfluencia de los materiales didácticos en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia - Lima, 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución