dc.creatorPonce Figueroa, Mariana Alexandra
dc.date.accessioned2024-02-08T21:10:05Z
dc.date.accessioned2024-04-25T02:29:24Z
dc.date.available2024-02-08T21:10:05Z
dc.date.available2024-04-25T02:29:24Z
dc.date.created2024-02-08T21:10:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier2542-3088
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/2947/5292
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132881
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.35381/r.k.v8i2.2947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243333
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo explorar a fondo la relación entre la estimulación de las funciones ejecutivas y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria. Como metodología, se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, el cual se llevó a cabo mediante la técnica de la encuesta y el uso de un cuestionario. Los resultados determinaron factores importantes como: la relación positiva entre la estimulación de la memoria de trabajo y el rendimiento académico, la autorregulación en el éxito académico y las diferencias por edades en la efectividad de las intervenciones. Por ende, se concluyó lo siguiente: la estimulación de la memoria de trabajo es efectiva, la autorregulación es esencial para el éxito académico, la edad importa en las intervenciones y la diversidad de enfoques es clave para el efectivo desempeño estudiantil.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationRevista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA;Vol. 8 Núm. 2 (2023)
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/2947/5292
dc.relationurn:issn:2542-3088
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstimulación
dc.subjectFunciones ejecutivas
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEstimulación de funciones ejecutivas y su influencia en el rendimiento académico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución