dc.contributorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributorMéndez Vergaray, Juan
dc.creatorDel Mar Vera, Domingo Denis
dc.date.accessioned2024-02-06T21:25:15Z
dc.date.accessioned2024-04-25T01:59:58Z
dc.date.available2024-02-06T21:25:15Z
dc.date.available2024-04-25T01:59:58Z
dc.date.created2024-02-06T21:25:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132616
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243064
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Clima familiar y habilidades sociales en el aprendizaje colaborativo de estudiantes en una institución educativa pública, Lima 2023”, el objetivo general fue determinar cómo incide el clima familiar y las habilidades sociales en el aprendizaje colaborativo en una institución pública Lima, 2023. Este estudio obedeció a un enfoque cuantitativo tipo aplicada de diseño no experimental correlacional causal, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de regresión logística ordinal. La muestra censal fue 147, la técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach, dando como resultado un grado alto de la variable, con valores 0,804, y 0.921 para las variables independientes, y 0.887 para la variable dependiente. Asimismo, los resultados obtenidos en dicha tabla, el modelo de las variables en análisis (p-valor > 0.05), y según la prueba de pseudo R cuadrado, se evidenció la dependencia de las variables de estudio, se tiene el coeficiente de Nagelkerke de 0.448 lo que indicó que la variabilidad del aprendizaje colaborativo de los estudiantes depende del 44.8 % de clima familiar y las habilidades sociales. Asimismo, le corresponde una puntuación de Wald= 23,343 y p = 0.000 < 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que el clima familiar y las habilidades sociales inciden significativamente en el aprendizaje colaborativo, en tal sentido mejoró los aprendizajes de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectClima familiar
dc.subjectCompetencias sociales
dc.subjectHabilidades sociales
dc.titleClima familiar y habilidades sociales en el aprendizaje colaborativo de estudiantes en una institución educativa pública, Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución