dc.contributorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.creatorSandoval Valdera, Ivan Oswaldo
dc.date.accessioned2024-04-15T15:06:20Z
dc.date.accessioned2024-04-25T01:50:13Z
dc.date.available2024-04-15T15:06:20Z
dc.date.available2024-04-25T01:50:13Z
dc.date.created2024-04-15T15:06:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242991
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Aplicación de la estrategia didáctica: juego de roles y su influencia en el logro de aprendizaje de la asignatura de derechos humanos aplicados a la función policial de los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Técnica Superior Policial - Reque, 2012 cuyo objetivo general es: Mostrar la incidencia de la Estrategia Didáctica juego de roles en el logro de aprendizaje de la asignatura de Derechos humanos aplicados a la función policial en los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Técnica Superior Policial - Reque, 2012. La investigación se realizó con una población de 203 estudiantes pertenecientes a seis ciclos de la institución educativa en mención, y la muestra la conformaron 31 estudiantes integrantes del segundo ciclo de la escuela Técnica Superior, los cuales fueron elegidos en forma no probabilística por conveniencia obteniendo resultados significativos que se validaron con la prueba T de student, llegando a la conclusión que existe diferencia significativa entre el promedio obtenido por los estudiantes en el pre test con el promedio obtenido en el post test. Este estudio corresponde al tipo explicativo, con un diseño pre-experimental. Los resultados de la investigación se traducen en la siguiente conclusión: La aplicación de la estrategia didáctica juego de roles mejoró significativamente el logro de aprendizaje de la asignatura de derechos humanos, demostrando habilidades de participación actividad y desarrollando un espíritu crítico frente a la problemática planteada en cada tema trabajado en clase. Es evidente que las clases desarrolladas con estrategias didácticas activas son más atractivas, porque permiten a los estudiantes realizar sus actividades de aprendizaje con sus compañeros y además intercambiar ¡deas y conocimientos. Es esta la estrategia didáctica que consideran al estudiante como el agente principal del proceso de enseñanza y aprendizaje, pues es la más apropiada para fomentar la participación activa del estudiante y compromiso individual, además desarrollando un espíritu creativo, autónomo e innovador.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDerechos humanos
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAplicación de la estrategia didáctica: juego de roles y su influencia en el logro de aprendizaje de la asignatura de derechos humanos aplicados a la función policial de los estudiantes del segundo ciclo de la escuela técnica superior policial - Reque, 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución