dc.creatorHolguin Alvarez, Jhon
dc.creatorRuiz Salaza, Jenny Maria
dc.creatorManrique Alvarez, Giovanna
dc.date.accessioned2023-09-27T20:59:48Z
dc.date.accessioned2024-04-25T01:45:57Z
dc.date.available2023-09-27T20:59:48Z
dc.date.available2024-04-25T01:45:57Z
dc.date.created2023-09-27T20:59:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier2411-0035
dc.identifierhttp://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071-081X2022000200003
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123084
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242943
dc.description.abstractSe presenta una nueva metodología emergente, basada en el apoyo del Homecholling en el sistema educativo durante la pandemia. Los objetivos de la investigación establecen la evidencia de las problemáticas y estrategias parentales que surgen durante la educación remota. La investigación presentó dos estudios, uno de enfoque cuantitativo-descriptivo [n = 300] y otro, de tipo cualitativo-interpretativo [n = 50] con padres de familia. Se aplicaron cuestionarios virtuales y video-entrevistas para evaluar las problemáticas y estrategias emergentes durante el primer año de la pandemia [2020]. Los resultados permitieron reflejar la aparición de problemas con: el aislamiento en el hogar, la conectividad de Internet, en la mediación parental y en la alfabetización digital. En cuanto a las estrategias aplicadas, se examinaron tres categorías: (1) Apoyo y mediación, (2) Rol y paradigma, (3) Religión y convivencia. Concluimos en la categorización y análisis de estrategias que determinaron dos tipos de Homeschooling. (a) liberal, (b) conservador, cuyo ejercicio se encontró establecido por aspectos como: normativa parental, religión [conservadores], búsqueda de cooperación abierta, adquisición de recursos por parte de los padres para mejorar la educación en casa [liberales].
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationFides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia;vol.24 no.24 La Paz set. 2022
dc.relationhttp://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071-081X2022000200003
dc.relationurn:issn:2411-0035
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación en casa
dc.subjectEducación parental
dc.subjectEstrategias,
dc.titleHomeschooling parental: análisis de problemáticas y estrategias emergentes en familias peruanas en el contexto de SARS-COV-2
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución