dc.creator | Holguin Alvarez, Jhon | |
dc.creator | Ruiz Salaza, Jenny Maria | |
dc.creator | Manrique Alvarez, Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T20:59:48Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T01:45:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T20:59:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T01:45:57Z | |
dc.date.created | 2023-09-27T20:59:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | 2411-0035 | |
dc.identifier | http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071-081X2022000200003 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123084 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242943 | |
dc.description.abstract | Se presenta una nueva metodología emergente, basada en el apoyo del Homecholling en el sistema educativo durante la pandemia. Los objetivos de la investigación establecen la evidencia de las problemáticas y estrategias parentales que surgen durante la educación remota. La investigación presentó dos estudios, uno de enfoque cuantitativo-descriptivo [n = 300] y otro, de tipo cualitativo-interpretativo [n = 50] con padres de familia. Se aplicaron cuestionarios virtuales y video-entrevistas para evaluar las problemáticas y estrategias emergentes durante el primer año de la pandemia [2020]. Los resultados permitieron reflejar la aparición de problemas con: el aislamiento en el hogar, la conectividad de Internet, en la mediación parental y en la alfabetización digital. En cuanto a las estrategias aplicadas, se examinaron tres categorías: (1) Apoyo y mediación, (2) Rol y paradigma, (3) Religión y convivencia. Concluimos en la categorización y análisis de estrategias que determinaron dos tipos de Homeschooling. (a) liberal, (b) conservador, cuyo ejercicio se encontró establecido por aspectos como: normativa parental, religión [conservadores], búsqueda de cooperación abierta, adquisición de recursos por parte de los padres para mejorar la educación en casa [liberales]. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia;vol.24 no.24 La Paz set. 2022 | |
dc.relation | http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071-081X2022000200003 | |
dc.relation | urn:issn:2411-0035 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Educación en casa | |
dc.subject | Educación parental | |
dc.subject | Estrategias, | |
dc.title | Homeschooling parental: análisis de problemáticas y estrategias emergentes en familias peruanas en el contexto de SARS-COV-2 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |