dc.contributorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributorCuba Carbajal, Néstor
dc.creatorQuispe Vivanco, Gabriela Libertad
dc.date.accessioned2024-02-15T21:06:13Z
dc.date.accessioned2024-04-25T01:38:37Z
dc.date.available2024-02-15T21:06:13Z
dc.date.available2024-04-25T01:38:37Z
dc.date.created2024-02-15T21:06:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133324
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242894
dc.description.abstractEl fin principal de esta investigación es reconocer el efecto del método CLIL en la competencia lee diversos textos en inglés en estudiantes de un instituto superior, Juliaca - 2023. Se desarrolló un enfoque cuantitativo, de diseño pre - experimental, de tipo aplicada - pues se intervino en la variable lee diversos textos en inglés. Se aplicó un pretest y post test a una muestra no probabilística aleatoria por conveniencia a 21 individuos. Se aplicaron 8 sesiones basadas en el método CLIL, con el contenido relacionado al área de seguridad industrial. Los instrumentos nos brindaron datos que fueron evaluados por el estadístico SPSS-22.0, Para la muestra de normalidad se utilizó el estadístico Saphiro- Wilk evidenciando resultados normales, motivo por el cual se aplicó el estadístico T student para muestras relacionadas. Estos alcances ayudaron a comparar los resultados y aceptar todas las hipótesis alternas ya que se tiene al estadístico con -8.206 y el p_valor <0.05. Esta investigación concluye que el efecto del método CLIL en la competencia de leer textos en inglés es positivo, significativo y motivador tanto para el estudiante como para el docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTextos en inglés
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleEfecto del método CLIL en la competencia lee diversos textos en inglés en estudiantes de un instituto - Juliaca, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución