| dc.contributor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
| dc.contributor | Cuba Carbajal, Néstor | |
| dc.creator | Quispe Vivanco, Gabriela Libertad | |
| dc.date.accessioned | 2024-02-15T21:06:13Z | |
| dc.date.accessioned | 2024-04-25T01:38:37Z | |
| dc.date.available | 2024-02-15T21:06:13Z | |
| dc.date.available | 2024-04-25T01:38:37Z | |
| dc.date.created | 2024-02-15T21:06:13Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133324 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242894 | |
| dc.description.abstract | El fin principal de esta investigación es reconocer el efecto del método CLIL en
la competencia lee diversos textos en inglés en estudiantes de un instituto
superior, Juliaca - 2023. Se desarrolló un enfoque cuantitativo, de diseño pre -
experimental, de tipo aplicada - pues se intervino en la variable lee diversos
textos en inglés. Se aplicó un pretest y post test a una muestra no probabilística
aleatoria por conveniencia a 21 individuos. Se aplicaron 8 sesiones basadas
en el método CLIL, con el contenido relacionado al área de seguridad industrial.
Los instrumentos nos brindaron datos que fueron evaluados por el estadístico
SPSS-22.0, Para la muestra de normalidad se utilizó el estadístico Saphiro-
Wilk evidenciando resultados normales, motivo por el cual se aplicó el
estadístico T student para muestras relacionadas. Estos alcances ayudaron a
comparar los resultados y aceptar todas las hipótesis alternas ya que se tiene
al estadístico con -8.206 y el p_valor <0.05. Esta investigación concluye que el
efecto del método CLIL en la competencia de leer textos en inglés es positivo,
significativo y motivador tanto para el estudiante como para el docente. | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
| dc.publisher | PE | |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
| dc.source | Universidad César Vallejo | |
| dc.subject | Textos en inglés | |
| dc.subject | Comprensión lectora | |
| dc.subject | Instituciones educativas | |
| dc.title | Efecto del método CLIL en la competencia lee diversos textos en inglés en estudiantes de un instituto - Juliaca, 2023 | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |