dc.contributorChunga Díaz, Tito Orlando
dc.contributorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.creatorSoller Cabezas, Doris Rocio
dc.date.accessioned2024-02-09T14:20:43Z
dc.date.accessioned2024-04-25T01:25:51Z
dc.date.available2024-02-09T14:20:43Z
dc.date.available2024-04-25T01:25:51Z
dc.date.created2024-02-09T14:20:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132936
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242799
dc.description.abstractLas instituciones de educación superior no pueden estar ajenas a las limitaciones que tienen los docentes al realizar su práctica pedagógica, las cuales han llamado la atención e incluso del Ministerio de Educación, esta institución lanzó alertas el año 2020 sobre las dificultades que cuentan los docentes para ejercer adecuadamente su labor y poder conseguir progresos satisfactorios en los estudiantes, frente a estas dificultades era necesario indagar sobre esta realidad, es en esta línea que se propuso como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución de educación superior pública de Lima 2023.La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con diseño de correlación, se contó con una muestra de 100 jóvenes a quienes se administró dos instrumentos en escala de Likert para poder evidenciar la percepción que tenían con respecto a la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo. El procesamiento de la información obtenida mediante el estadístico de Rho Spearman dio ,766** entre las variables de estudio, como conclusión fue posible demostrar que la retroalimentación formativa se asocia significativamente con el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución de educación superior pública de Lima 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectRetroalimentación formativa
dc.titleRetroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución de educación superior pública de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución