dc.creator | Arteaga Tubay, Guillermo José | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T22:26:11Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T01:25:05Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T22:26:11Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T01:25:05Z | |
dc.date.created | 2024-02-09T22:26:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | 2542-3088 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133032 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242788 | |
dc.description.abstract | La reflexión crítica sobre el papel de los recursos tecnológicos en el aprendizaje inclusivo
con el tiempo ha desarrollado el potencial de promover y facilitar el uso de distintos
materiales, técnicas y procedimientos virtuales o electrónicos en el proceso de enseñanza.
Cuando se trata de estudiantes inclusivos el aprendizaje es una oportunidad para repensar
las prácticas académicas de adecuadamente construyendo la igualdad educativa. El
presente artículo de revisión científica busca determinar los beneficios de la
implementación de recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje inclusivo en la
educación ecuatoriana. La metodología que se utilizó fue un análisis sistemático
considerando la revisión de 5 artículos académicos. Los resultados se muestran mediante
agrupaciones de estudio y comparaciones teóricas a partir de: a) identificar los desafíos y
efectos de las TIC en la educación inclusiva; b) analizar las herramientas digitales y su
rol en el aprendizaje inclusivo; c) definir las herramientas digitales que se pueden
implementar en las aulas inclusivas. En conclusión, el uso de recursos tecnológicos es
viable porque se mejora las habilidades de los estudiantes inclusivos a través de
estrategias de fácil uso e interactivas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA;Vol. 9 número 18 (2024) | |
dc.relation | urn:issn:2542-3088 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Inclusivos | |
dc.title | Implementación de recursos tecnológicos en la mejora de aprendizaje inclusivo en la educación ecuatoriana | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |