dc.creatorArteaga Tubay, Guillermo José
dc.date.accessioned2024-02-09T22:26:11Z
dc.date.accessioned2024-04-25T01:25:05Z
dc.date.available2024-02-09T22:26:11Z
dc.date.available2024-04-25T01:25:05Z
dc.date.created2024-02-09T22:26:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier2542-3088
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133032
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242788
dc.description.abstractLa reflexión crítica sobre el papel de los recursos tecnológicos en el aprendizaje inclusivo con el tiempo ha desarrollado el potencial de promover y facilitar el uso de distintos materiales, técnicas y procedimientos virtuales o electrónicos en el proceso de enseñanza. Cuando se trata de estudiantes inclusivos el aprendizaje es una oportunidad para repensar las prácticas académicas de adecuadamente construyendo la igualdad educativa. El presente artículo de revisión científica busca determinar los beneficios de la implementación de recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje inclusivo en la educación ecuatoriana. La metodología que se utilizó fue un análisis sistemático considerando la revisión de 5 artículos académicos. Los resultados se muestran mediante agrupaciones de estudio y comparaciones teóricas a partir de: a) identificar los desafíos y efectos de las TIC en la educación inclusiva; b) analizar las herramientas digitales y su rol en el aprendizaje inclusivo; c) definir las herramientas digitales que se pueden implementar en las aulas inclusivas. En conclusión, el uso de recursos tecnológicos es viable porque se mejora las habilidades de los estudiantes inclusivos a través de estrategias de fácil uso e interactivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationRevista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA;Vol. 9 número 18 (2024)
dc.relationurn:issn:2542-3088
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTecnología
dc.subjectInclusivos
dc.titleImplementación de recursos tecnológicos en la mejora de aprendizaje inclusivo en la educación ecuatoriana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución