dc.contributorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributorCruz Montero, Juana María
dc.creatorSantos Vera Patricia Yolanda
dc.date.accessioned2024-02-23T12:37:33Z
dc.date.accessioned2024-04-25T00:51:28Z
dc.date.available2024-02-23T12:37:33Z
dc.date.available2024-04-25T00:51:28Z
dc.date.created2024-02-23T12:37:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242402
dc.description.abstractEl objetivo principal fue determinar la influencia de un Programa de convivencia áulica “Seamos amigos” en el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes de una Unidad Educativa, de Manabí Ecuador 2023. La metodología usada fue enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño experimental, con una muestra de 64 participantes. En la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de habilidades de interacción social, el cual pasó por el proceso de validez de juicio de expertos, el procesamiento de los datos fue mediante el programa SPSS, Excel y JAPS. Resultados: la aplicación del Programa de convivencia áulica “Seamos amigos” ayuda significativamente en el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes de una Unidad Educativa, de Manabí Ecuador 2023, encontrando diferencias significativas entre los grupos después de la intervención, donde se obtuvo en la prueba de contraste t = -0.17, un valor p=0,009 y un d= -0.675 (efecto moderado). Conclusión: El programa de convivencia áulica ha demostrado efecto significativo en las habilidades sociales, así como cuatro de sus seis dimensiones, por lo que queda pendiente para que futuros investigadores la aplicación de otros programas enfocados únicamente en el componente inteligencia emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectConvivencia áulica
dc.subjectInteracción social
dc.titlePrograma de convivencia áulica “Seamos amigos” para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una unidad educativa, Manabí Ecuador 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución