dc.contributorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributorVilcapoma Pérez, César Robin
dc.creatorHuamani Ore, Allison Pamela
dc.date.accessioned2024-03-04T20:47:18Z
dc.date.accessioned2024-04-25T00:42:07Z
dc.date.available2024-03-04T20:47:18Z
dc.date.available2024-04-25T00:42:07Z
dc.date.created2024-03-04T20:47:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134685
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242312
dc.description.abstractEl objetivo ha sido determinar el nivel de relación entre la dislexia y el estrés infantil de los estudiantes de primaria de una IEP, Los Olivos 2023. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional, de tipo aplicada; la población de estudio estuvo constituida por 144 alumnos de dos aulas de segundo y tercer grado de primaria, los instrumentos que se utilizaron, el primero para medir la dislexia fue el PROLEC-R y para el estrés infantil se utilizó el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI), ambos validados por especialistas y de manera estadística. Los resultados evidenciaron que el 36.7% de estudiantes vienen desarrollando la dislexia en un nivel bajo, el 51.7% en un nivel moderado; y el 11.7% evidencian problemas de dislexia en un nivel alto, lo cual incrementa el estrés infantil. Se concluyó que la dislexia correlaciona de manera moderada con el estrés infantil en los estudiantes de primaria de la IEP, Los Olivos 2023; lográndose un estadístico Rho Spearman = 0.55, donde se asume una correlación positiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDislexia
dc.subjectEstrés
dc.subjectInfantil
dc.titleDislexia y estrés infantil en niños de educación primaria de una institución educativa privada, Los Olivos 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución