dc.contributorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.creatorGaytan Reyna, Karina Liliana
dc.date.accessioned2023-10-26T22:38:29Z
dc.date.accessioned2024-04-25T00:34:00Z
dc.date.available2023-10-26T22:38:29Z
dc.date.available2024-04-25T00:34:00Z
dc.date.created2023-10-26T22:38:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125774
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242244
dc.description.abstractEste estudio utilizo un diseño cuasi experimental para evaluar el efecto de la aplicación de módulos virtuales como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior. Se utilizaron dos grupos, uno experimental y otro de control, compuestos por 76 estudiantes. Se empleo una prueba objetiva para medir el nivel de conocimiento. Los resultados obtenidos a través de la prueba “U de MannWhitney” revelaron mejoras estadísticamente significativas en las tres dimensiones evaluadas respecto al aprendizaje de la Estadística Inferencial; Comprensión conceptual, análisis procedimental y capacidad de argumentación de la inferencia estadística. Estos hallazgos respaldan la efectividad de los módulos virtuales como herramienta educativa para mejorar el aprendizaje en la Estadística Inferencial. Los resultados tienen implicaciones importantes para la enseñanza de la estadística, subrayando la necesidad de integrar tecnologías virtuales como apoyo didáctico en el aula. En resumen, este estudio ofrece evidencia sólida del impacto positivo de los módulos virtuales en el aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior. Estos hallazgos respaldan la implementación de módulos virtuales como una estrategia efectiva para mejorar la comprensión conceptual, el análisis procedimental y la capacidad de argumentación en el contexto de la inferencia estadística. Se recomienda su aplicación en entornos educativos para optimizar el proceso de aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMódulos virtuales
dc.subjectEstadística inferencial
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.titleMódulos virtuales como estrategia de enseñanza para el aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes de nivel superior
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución