dc.contributorMarquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributorMendez Gastañadui, Alfredo Nicanor
dc.creatorDelgado Valdiviezo, Lourdes
dc.date.accessioned2024-02-28T19:50:57Z
dc.date.accessioned2024-04-25T00:26:06Z
dc.date.available2024-02-28T19:50:57Z
dc.date.available2024-04-25T00:26:06Z
dc.date.created2024-02-28T19:50:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134392
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242155
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia que existe entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral de docentes de una institución educativa pública de Sullana, 2023. En cuanto a la metodología de la investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativa correlacional, no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 42 docentes del nivel secundario, quienes participaron de la investigación de forma voluntaria. Así mismo se hizo uso de los siguientes instrumentos: para la variable síndrome de Burnout el Cuestionario de Maslach (MBI) y para la variable de desempeño laboral se aplicó el Inventario de la percepción y preferencias de Kostick (P.A.P.I). Los resultados arrojan que el nivel de correlación entre ambas variables es de 0.3, lo que significa que existe una correlación moderada, confirmando la hipótesis general. Los datos obtenidos se organizaron en una tabla de frecuencias, se tabularon y se analizaron estadísticamente por medio de la frecuencia relativa, porcentual y el Coeficiente de Correlación de Pearson haciendo uso del software SPSS versión 21.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSíndrome de Burnout
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleInfluencia del síndrome de burnout en el desempeño laboral de docentes de una institución educativa pública de Sullana, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución