dc.contributor | Araujo García, Judith | |
dc.creator | Ramos Risco, Lizeth Del Rosario | |
dc.creator | Salazar Porras, Mirella Janeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T17:38:08Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T00:21:51Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T17:38:08Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T00:21:51Z | |
dc.date.created | 2024-02-09T17:38:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132977 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242109 | |
dc.description.abstract | Se planteó, en esta investigación, como objeto de estudio a nivel general determinar
la relación entre la cultura de calidad de servicio y la satisfacción del cliente por
parte de las Asociaciones los Chalaneros, Paita - Piura, 2022. Con la finalidad de
cumplir los propósitos investigados, se siguió una metodología con enfoque
cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. Los datos se
recopilaron mediante la encuesta como técnica y la aplicación de un cuestionario
con 12 ítems para ambas variables como instrumento. Se utilizó una escala de
Likert de 5 alternativas y se procesó la información mediante el software SPSS.
Mediante la prueba de Kolmogórov-Smirnov se determinó la no normalidad de los
datos, mientras que para el análisis de correlación se recurrió a la prueba de
correlación de Spearman. Los resultados evidenciaron una relación directa, de
magnitud moderada y favorablemente confiable, entre la cultura de la calidad del
servicio y la satisfacción del cliente, plasmado en un coeficiente de correlación de
Spearman de 0,249 a un nivel de confianza de 0,006. Análogamente, se observó
una correlación positiva de baja magnitud entre las dimensiones de la satisfacción
del cliente y la cultura de la calidad de calidad del servicio. El estudio concluyó que
la cultura de la calidad de satisfacción presenta relación positiva con la satisfacción
del cliente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Cultura | |
dc.subject | Calidad | |
dc.subject | Servicio | |
dc.subject | Satisfacción | |
dc.subject | Visitante | |
dc.subject | Cliente | |
dc.subject | Asociación | |
dc.title | Cultura de calidad de servicio y satisfacción del cliente por parte de las Asociaciones los Chalaneros Turísticos Paita-Piura, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |