dc.contributorAraujo García, Judith
dc.creatorRamos Risco, Lizeth Del Rosario
dc.creatorSalazar Porras, Mirella Janeth
dc.date.accessioned2024-02-09T17:38:08Z
dc.date.accessioned2024-04-25T00:21:51Z
dc.date.available2024-02-09T17:38:08Z
dc.date.available2024-04-25T00:21:51Z
dc.date.created2024-02-09T17:38:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132977
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242109
dc.description.abstractSe planteó, en esta investigación, como objeto de estudio a nivel general determinar la relación entre la cultura de calidad de servicio y la satisfacción del cliente por parte de las Asociaciones los Chalaneros, Paita - Piura, 2022. Con la finalidad de cumplir los propósitos investigados, se siguió una metodología con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. Los datos se recopilaron mediante la encuesta como técnica y la aplicación de un cuestionario con 12 ítems para ambas variables como instrumento. Se utilizó una escala de Likert de 5 alternativas y se procesó la información mediante el software SPSS. Mediante la prueba de Kolmogórov-Smirnov se determinó la no normalidad de los datos, mientras que para el análisis de correlación se recurrió a la prueba de correlación de Spearman. Los resultados evidenciaron una relación directa, de magnitud moderada y favorablemente confiable, entre la cultura de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, plasmado en un coeficiente de correlación de Spearman de 0,249 a un nivel de confianza de 0,006. Análogamente, se observó una correlación positiva de baja magnitud entre las dimensiones de la satisfacción del cliente y la cultura de la calidad de calidad del servicio. El estudio concluyó que la cultura de la calidad de satisfacción presenta relación positiva con la satisfacción del cliente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCultura
dc.subjectCalidad
dc.subjectServicio
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectVisitante
dc.subjectCliente
dc.subjectAsociación
dc.titleCultura de calidad de servicio y satisfacción del cliente por parte de las Asociaciones los Chalaneros Turísticos Paita-Piura, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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