dc.contributorMoreno Quispe, Sandie
dc.creatorLópez Sobrino, Yesenia Elizabeth
dc.date.accessioned2024-04-12T17:40:07Z
dc.date.accessioned2024-04-25T00:09:11Z
dc.date.available2024-04-12T17:40:07Z
dc.date.available2024-04-25T00:09:11Z
dc.date.created2024-04-12T17:40:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137656
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241977
dc.description.abstractEl presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que los niños y niñas presentan problemas en la comprensión lectora. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿De qué manera la aplicación de un programa basado en el cuento mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 053 - “Divino Maestro” - Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo, 2015? El Objetivo General fue: Demostrar de qué manera un programa basado en cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 053 "Divino Maestro” -Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo 2015. El tipo de investigación es pre experimental, descriptivo explicativo, cuyo diseño de investigación fue pre experimental, diseño de grupo único con pre y post test. La muestra estuvo conformada por 13 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 053 Divino Maestro Pampa Grande-Chongoyape-Chiclayo. Como instrumento se utilizó un pre test y un post test. Al término de la investigación se concluyó: Al contrastar los resultados del pre test y post test, se observa que se logró convertir un resultado negativo en positivo. Es decir, después de la aplicación del programa basado en cuentos infantiles más del 50% de los estudiantes se encuentran en un nivel de comprensión lectora relativamente alto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPrograma
dc.subjectCuento
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleAplicación de un programa basado en el cuento para mejorar la compresión lectora en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 053 Divino Maestro - Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo, 2015.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución