dc.contributorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.creatorEgocheaga Diaz, Princess Ruby
dc.date.accessioned2023-10-25T20:22:37Z
dc.date.accessioned2024-04-25T00:07:02Z
dc.date.available2023-10-25T20:22:37Z
dc.date.available2024-04-25T00:07:02Z
dc.date.created2023-10-25T20:22:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241962
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de mapas conceptuales y la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, además, la población estuvo compuesta por los 70 estudiantes de primero de secundaria, donde la muestra fue de tipo censal, además, para recoger información se construyó un cuestionario para medir el uso de mapas conceptuales y se aplicó una prueba objetiva construida por el MINEDU (2020) para la comprensión lectora, siendo estos validados y confiables. Sobre los resultados, se determinó por medio del Rho de Spearman, que existe relación entre ambas variables, porque la Sig. = 0.000 ‹ 0.050, y la correlación de 0.325, siendo este interpretado como positivo y débil, llegando a concluir que el uso eficiente de mapas conceptuales predice altos niveles de comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectUso de mapas conceptuales
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.titleUso de mapas conceptuales y comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución