dc.contributorChunga Díaz, Tito Orlando
dc.contributorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.creatorSan Martin Riega, Lourdes Marina
dc.date.accessioned2024-02-09T20:35:58Z
dc.date.accessioned2024-04-25T00:04:14Z
dc.date.available2024-02-09T20:35:58Z
dc.date.available2024-04-25T00:04:14Z
dc.date.created2024-02-09T20:35:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132999
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241931
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación fue analizar la relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de una institución privada en Lima durante el año 2023. La investigación fue clasificada como básica, con un enfoque cuantitativo. Se situó en un nivel correlacional y siguió un diseño no experimental de corte transversal, empleando el método hipotéticodeductivo. Además, la población estuvo conformada por 142 alumnos y la muestra consistió en 104 a los que se evaluaron los niveles de gamificación y aprendizaje significativo. Los resultados concluyentes indicaron una relación altamente positiva y estadísticamente significativa entre la implementación de la estrategia de gamificación y el proceso de aprendizaje en una universidad privada de Lima en 2023. La fuerte correlación (r = 0.944) respaldó la efectividad de la gamificación como herramienta pedagógica, resaltando su impacto positivo en el entorno educativo. Estos hallazgos reforzaron la importancia de la gamificación en el ámbito académico, sugiriendo que su aplicación podría ser fundamental para potenciar el aprendizaje significativo en instituciones de educación superior.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLúdico
dc.subjectSaberes previos
dc.subjectAprendizaje
dc.titleGamificación y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución